Repositorio UNICA Dspace

Tesis presentada en opción al título Especialista en Gestión Contable Financiera en el Turismo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Headley Adams, Iliana Caridad
dc.date.accessioned 2022-07-14T11:07:12Z
dc.date.available 2022-07-14T11:07:12Z
dc.date.issued 2010-06-08
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/319
dc.description.abstract En este material, se resume a la calidad como una de las ventajas competitivas; uno de los factores clave del éxito, dejando asentado que las organizaciones que no se orientan hacia la calidad, ceden el lugar en la competitividad impuesta mercado de la bahía cada vez más la globalización. Es imprescindible e inmediato reconocer, cuantificar los costes de calidad desde tres dimensiones fundamentales: costes de prevención, costos de evaluación y costos por fallas como fuente para obtener la eficiencia. Adelgazando lo anterior, formulamos el siguiente problema científico: ¿Cómo establecer una adecuada evaluación de los costes de la calidad que permita evaluar cualitativa y cuantitativamente la calidad del servicio que brindamos a los nuestros ¿clientela? Para ello, proponemos como objetivo principal el diseño de las siguientes acciones para evaluar de costos de calidad en el Hotel Sol Cayo Coco, tomando como base 48 contables períodos permitiendo conocer la calidad de los costos para estos períodos, determinándose la desviaciones con respecto al presupuesto, ofreciendo a la dirección una herramienta para la Toma de decisiones. Para lograr los objetivos se utilizan los métodos generales del conocimiento como entrevistas, documental, métodos estadísticos, análisis histórico – lógico, análisis y se utilizan la síntesis, la abstracción y la concreción. El proceso investigativo corroboró la necesidad del cálculo de la costes de calidad y su implantación inmediata en el proceso de mejora continua mejoras, los resultados obtenidos constituyen una parte visible del costo de no cumplir con los estándares establecidos, demostrando que gran parte de ellos permanece ocultos traduciéndose en pérdidas intangibles. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Tesis presentada en opción al título Especialista en Gestión Contable Financiera en el Turismo es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta