Resumen:
En el desarrollo de la actividad empresarial un factor estratégico fundamental y de ventaja
competitiva es disponer de personal capacitado, motivado y leal. Estos factores son
esenciales para el logro de los objetivos y metas de las organizaciones, estas metas están
relacionadas con obtención de altos niveles de eficiencia, eficacia, calidad, satisfacción y
grado de compromiso de los recursos humanos.
Para logar esto se precisa la aplicación de métodos y estilos de dirección que permitan
transmitir estos valores y en consecuencia obtener los altos nivel de productividad, calidad
y competitividad.
En el Centro Multiservicios de Morón la falta de experiencia del colectivo, los pocos
conocimientos de métodos y estilos de dirección que propicien un clima organizacional
favorable en todos sus aspectos imposibilitan la obtención de mayores niveles de calidad
de prestación del servicio. A partir de ahí que la presente investigación aborda el siguiente
problema científico ¿Cómo mejorar la calidad de la prestación del servicio que ofrecen los
trabajadores del Centro Multiservicio de Morón? A partir del problema se determina el
Objeto de la Investigación como el proceso de prestación del servicio.
El objetivo de la Investigación es elaborar una estrategia de dirección para mejorar la
calidad de la prestación que ofrecen los trabajadores del Grupo Comercial del Centro de
Telecomunicaciones de Morón.
Como resultado de la abstracción realizada se definió el campo de acción de la
investigación como los métodos y estilos de dirección.
En consecuencia se elaboró la hipótesis científica, si se elabora una estrategia de
dirección basada en el carácter situacional de los estilos de liderazgo que resuelva la
contradicción entre los compromisos de los trabajadores y los resultados planificados,
entonces se mejora la calidad de la prestación que ofrecen los trabajadores del Grupo
Comercial del Centro de Telecomunicaciones de Morón.