Resumen:
En la Educación Superior angolana se manifiestan insuficiencias en el
razonamiento lógico requerido para la solución de problemas matemáticos,
lo que evidencia la necesidad de elevar la calidad de la formación en este
nivel de enseñanza. El objetivo de la presente investigación consiste en la
elaboración de una estrategia del proceso de formación matemática en la
Educación Superior, sustentada en un modelo de la dinámica de formación
interpretativa en la Matemática Superior, para contribuir a atenuar la
situación antes planteada. Esta modelación concibe la dinámica de la
formación interpretativa de esta ciencia, como estadios que potencian el
desarrollo del pensamiento interpretativo, mediante procesos continuos de
sistematización epistemológica y metodológica de los contenidos, donde se
integra a la lógica formal de la Matemática, la lógica dialéctica y se transita
desde la observación, identificación, comprensión hasta la generalización.
Los resultados de la valoración de los aportes mediante Criterio de Expertos
y su aplicación parcial reflejan su contribución al perfeccionamiento de la
dinámica de la formación interpretativa en la Matemática Superior.