Repositorio UNICA Dspace

La autoevaluación institucional de la escuela especial para la educación de escolares con retraso mental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aliaga López, Marisbel
dc.date.accessioned 2022-01-25T14:28:57Z
dc.date.available 2022-01-25T14:28:57Z
dc.date.issued 2014-08-04
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/173
dc.description.abstract en la aplicación estadística, con relación a la elaboración y ejecución de proyectos de investigación; lo que limita la pertinencia investigativa del docente universitario, al no integrar lo estadístico a lo investigativo. Esto conduce a plantear como objetivo de la investigación la elaboración de una estrategia de superación estadística investigativa del docente universitario que se sustenta en el modelo del proceso de formación estadística investigativa en el posgrado. En el modelo se revela la sistematización del conocimiento estadístico como eje sistematizador de este proceso formativo. El modelo se concreta en una estrategia de superación que contiene acciones dirigidas a la formación cultural estadística investigativa y la formación práctico trasformadora estadística investigativa. El modelo propuesto y la estrategia de superación son valoradas en talleres de socialización y se someten a criterio de expertos, existiendo consenso en cuanto a su novedad y pertinencia. La aplicación parcial de la estrategia reveló una tendencia hacia mayores niveles de pertinencia en la aplicación estadística tanto en la elaboración como en la ejecución de proyectos de investigación. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La autoevaluación institucional de la escuela especial para la educación de escolares con retraso mental es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta