Repositorio UNICA Dspace

Estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de la filial preparatoria de las ciencias de la salud de morón, provincia ciego de Ávila.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Hurtado, Nora Esther
dc.date.accessioned 2024-01-12T12:04:16Z
dc.date.available 2024-01-12T12:04:16Z
dc.date.issued 2012-09-24
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/765
dc.description.abstract Entre los objetivos primordiales de la enseñanza de segundas lenguas está el desarrollo de habilidades comunicativas como base para la correcta comprensión. En el diagnostico realizado al estudiantado de la Filial Preparatoria de las Ciencias de la Salud de Morón se evidenciaron limitaciones en dicho componente, porque no es capaz de comprender literalmente el texto, resumirlo, comentar la información, emitir juicios y criterios, ni analizar en condiciones similares. Ante esta situación y respondiendo a una verdadera necesidad se define como problema de la investigación: el insuficiente desarrollo de la comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de la Filial Preparatoria de Morón. Para la solución de esta problemática se determinó como objetivo: elaborar una Estrategia Didáctica para el desarrollo la comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de la Filial Preparatoria de Morón. Los pasos de esta Estrategia tienen carácter sistémico, se estructuraron a partir de diferentes acciones incluidas en tres etapas y se ofrecen precisiones metodológicas para su implementación. En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico como: el histórico-lógico, el analíticosintético, el inductivo-deductivo, el dialéctico y el sistémico-estructural-funcional y métodos del nivel empírico, para valorar la situación existente y comprobar los avances obtenidos con la aplicación de la Estrategia. El procesamiento estadístico para procesar los datos. La validación mediante el criterio de expertos demostró que la propuesta es efectiva para contribuir al desarrollo de la comprensión de textos con fines específicos, que es factible, pertinente y puede ser generalizada. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión de textos con fines específicos en el estudiantado de la filial preparatoria de las ciencias de la salud de morón, provincia ciego de Ávila. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta