Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Nápoles Matos, Marian | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T07:01:59Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T07:01:59Z | |
dc.date.issued | 2016-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1037 | |
dc.description.abstract | La resolución de problemas del tema Interacciones en la Naturaleza es una vía para el desarrollo de las cualidades del pensamiento lógico de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, por la importancia que tiene esta ciencia para la asimilación de los principios de la concepción dialéctica-materialista del mundo, se propone un sistema de ejercicios y problemas para transformar el estado actual del aprendizaje de los estudiantes en esta unidad. Es por ello que se realizó un estudio para ofrecer respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de décimo grado del IPU Sergio Antuña Rodríguez de Ciro Redondo en la resolución de problemas vinculados con la vida práctica para el tema Interacciones en la Naturaleza de décimo grado? Para la realización de la presente investigación se utilizaron métodos del nivel teórico: el analítico-sintético, histórico-lógico, modelación y el sistémico estructural. Del nivel empírico, la observación, encuesta, la revisión de documentos y prueba pedagógica. Lo novedoso de la investigación radica en el carácter contextualizado de los problemas relacionados con el tema Interacciones en la Naturaleza de décimo grado vinculado a la vida práctica para elevar el nivel de aprendizaje | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios y problemas vinculados con la vida práctica para el tema Interacciones en la Naturaleza de décimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |