Repositorio UNICA Dspace

Propuesta de un procedimiento de Mejora Continua de la Calidad en el Hotel Pullman Cayo Coco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cantún Martínez, Yudimislenky
dc.date.accessioned 2025-11-26T17:42:46Z
dc.date.available 2025-11-26T17:42:46Z
dc.date.issued 2023-07-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1134
dc.description Propuesta de un procedimiento de Mejora Continua de la Calidad en el Hotel Pullman Cayo Coco. es_ES
dc.description.abstract El turismo constituye un elemento determinante dentro de la economía nacional por lo que el servicio al cliente se convierte en un elemento clave en el que se centra la política turística del país. Cliente, cada vez más exigente que estudia, compara y selecciona productos y servicios que satisfagan más sus necesidades y expectativas. Establecer y mejorar los cánones de actuación de las organizaciones e individuos en este sentido es una prioridad del turismo en la localidad y en particular en el Hotel Pullman Cayo Coco, Cuba, la necesidad de la Mejora Continua de la Calidad de productos y servicios para la satisfacción del cliente. En respuesta al reto de la calidad de los servicios se dirige la presente investigación cuyo objetivo se centra en la elaboración de un Sistema de procedimiento para la Mejora Continua de la Calidad que contribuya a la elevación de los niveles de eficacia y eficiencia en el desempeño del Hotel Pullman Cayo Coco. La sistematización de la propuesta permite la concientización y compromiso de todos los trabajadores en el desarrollo de una cultura de Mejora Continua de la Calidad lo que genera ventajas competitivas y llevan a la excelencia. El procedimiento puede ser extensivo a otras cadenas hoteleras en las circunstancias actuales y situación de la economía cubana, pues su contenido es genérico y con carácter de adaptabilidad a cualquier organización que aspire a marcar la diferencia en un mundo tan competitivo. Palabras Clave: Calidad, mejora Continua, procedimientos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Calidad, mejora Continua, procedimientos. es_ES
dc.title Propuesta de un procedimiento de Mejora Continua de la Calidad en el Hotel Pullman Cayo Coco es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta