Repositorio UNICA Dspace

Concepción teórico-metodológica de preparación del maestro primario para la utilización de la historia local

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Companioni, Osmel
dc.date.accessioned 2022-01-24T09:28:19Z
dc.date.available 2022-01-24T09:28:19Z
dc.date.issued 2009-03-15
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/133
dc.description.abstract La presente tesis plantea el siguiente problema científico: ¿Cómo perfeccionar la preparación metodológica del maestro para la utilización de la historia local con un enfoque integrador en el proceso educativo de la escuela primaria?, con el objetivo de proponer una concepción teórico-metodológica de preparación del maestro para la utilización de la historia local con un enfoque integrador en el proceso educativo de la escuela primaria, a partir de las insuficiencias teóricas y metodológicas constatadas en las ciencias pedagógicas, sobre cómo asumirla. Se emplearon, en el proceso investigativo, métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y estadístico-matemáticos, los que permitieron la profundización en las particularidades del proceso objeto de estudio. En la evaluación de la calidad de la propuesta, se aplicó el método criterio de expertos, y para constatar su efectividad en la práctica educativa se realizó un pre-experimento pedagógico. La contribución a la teoría del presente trabajo se concreta en la determinación de exigencias y procedimientos didácticos para la utilización de la historia local con un enfoque integrador en el proceso educativo de la escuela primaria, que constituye el componente teórico de la concepción, lo que permitió asegurar a través de los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos, que contribuye a una atención integral y contextualizada del proceso educativo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Concepción teórico-metodológica de preparación del maestro primario para la utilización de la historia local es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta