Repositorio UNICA Dspace

Formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Anatolievna Dugareva, Elena
dc.date.accessioned 2022-01-25T13:54:05Z
dc.date.available 2022-01-25T13:54:05Z
dc.date.issued 2014-03-22
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/167
dc.description.abstract Los futuros profesionales deben estar preparados para el desempeño en un mundo profesional competitivo y una sociedad científico-tecnológica, que les demandará una permanente interrelación con la comunicación científica y el lenguaje escrito. La caracterización de la dinámica del proceso de formación comunicativa científica escrita en la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad “Máximo Gómez Báez”, de Ciego de Ávila, reveló como problema científico, las insuficiencias en la transmisión escrita del conocimiento científico en relación con la lógica de construcción del mensaje, lo que limita la producción académica escrita de los estudiantes universitarios. Se declaró como objetivo, el establecimiento de una estrategia didáctica, sustentada en un modelo de la dinámica multidisciplinar del proceso de formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios. Esta tesis aporta, en el orden teórico, un modelo de la dinámica multidisciplinar del proceso de formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios y en el orden práctico, una estrategia didáctica para su aplicación. La novedad epistemológica radica en la lógica integradora entre la sistematización textualizada multidisciplinar, la generalización contextualizada de la comunicación científica y la solución de tareas académico-comunicativas escritas, como expresión de la apropiación cultural comunicativa científica escrita y la producción comunicativa científica escrita. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Formación comunicativa científica escrita de los estudiantes universitarios es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta