Repositorio UNICA Dspace

El desarrollo de intereses cognoscitivos por la matemática en estudiantes de las escuelas deportivas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mendoza Romero, Odalys
dc.date.accessioned 2022-01-25T15:18:09Z
dc.date.available 2022-01-25T15:18:09Z
dc.date.issued 2015-03-26
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/178
dc.description.abstract El desarrollo de intereses cognoscitivos por la Matemática en los estudiantes, constituye un fuerte motivo que los impulsa a participar de manera consciente y activa en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los diferentes contenidos que tributan a su formación integral, sin embargo, la didáctica de esta ciencia demuestra limitaciones teóricas en el establecimiento de relaciones interdisciplinarias entre su contenido y el contenido del Proceso de Formación Deportiva para contribuir a su desarrollo en estudiantes de octavo grado de las EIDE. Para su solución se propone una metodología que le ofrece al profesor de la asignatura, en estos centros, una vía que le permite determinar esas relaciones y cómo aprovecharlas en la dirección del proceso de enseñanzaaprendizaje, sustentada en pasos y procedimientos metodológicos; lo que fue posible mediante el empleo de métodos del nivel teórico del nivel empírico y estadístico-matemáticos: analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo, sistémico-estructural-funcional, análisis documental, observación, encuesta, técnica de los diez deseos, entrevistas, prueba pedagógica, la triangulación y la estadística descriptiva; demostrando su calidad y posibilidad de aplicación en la práctica pedagógica por el criterio de experto específicamente la metodología comparación por pares y la aplicación del método experimental en su variante de pre-experimento. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El desarrollo de intereses cognoscitivos por la matemática en estudiantes de las escuelas deportivas es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta