Repositorio UNICA Dspace

La articulación entre las modalidades de atención de la educación preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torres Ulacia, Aramys María
dc.date.accessioned 2022-01-25T15:31:42Z
dc.date.available 2022-01-25T15:31:42Z
dc.date.issued 2015-10-03
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/181
dc.description.abstract La tesis aborda las principales problemáticas que se presentan para lograr la articulación entre las modalidades de atención de la Educación Preescolar. Sobre esta base se plantea cómo establecer las relaciones entre el círculo infantil, el grado preescolar en las escuelas primarias y el programa Educa a tu hijo, que permita perfeccionar la labor de los agentes educativos, a la vez que se organiza el proceso educativo. Se asumen los fundamentos del enfoque socio crítico que posibilita la utilización de la investigación acción participativa (IAP) como método fundamental. La propuesta se concreta en una concepción teórico-metodológica para revelar las relaciones entre los componentes que conforman la Educación Preescolar, la que se distingue por ofrecer el diseño de la interrelación de los componentes personales, y de organización para la solución de las problemáticas que se manifiestan en diferentes escenarios de trabajo. Propone perfeccionar el principio de sistematización de los diferentes componentes del proceso educativo con la inclusión de una nueva forma de relación que permite ampliar la concepción del mismo y a su vez mejorar el proceso educativo. En la investigación se logra modificar la actuación de los agentes y agencias educativas que intervienen en el proceso educativo, y a partir de su accionar mancomunado solucionar o atenuar los efectos de las insuficiencias que se presentan en la práctica en ambas modalidades de atención a la primera infancia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La articulación entre las modalidades de atención de la educación preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta