Repositorio UNICA Dspace

El desempeño profesional pedagógico del bibliotecario escolar para la socialización de resultados científicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paz López, Inés María
dc.date.accessioned 2022-05-30T13:39:55Z
dc.date.available 2022-05-30T13:39:55Z
dc.date.issued 2018-01-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/249
dc.description.abstract La biblioteca escolar es un centro dinámico de recursos para el aprendizaje que proporciona a docentes, investigadores, estudiantes, familia y al resto de los integrantes de la comunidad educativa, la información científica que precisa la preparación, para la investigación y solución de los problemas que surgen en el proceso educativo. A su vez es un espacio donde se atesoran y protegen grandes volúmenes de información, que se registran en diferentes soportes, medios, artículos, revistas, libros, CD, publicaciones electrónicas, informes de investigación y resultados científicos. Es limitada la caracterización que posee el bibliotecario escolar de los usuarios de la escuela primaria: los docentes e investigadores, los alumnos, familia y comunidad para la atención de las necesidades informativas e insuficiente la gestión, divulgación, interacción y comunicación de los resultados científicos por áreas del conocimiento; es por ello que se realiza la investigación que aporta a la teoría la modelación del desempeño profesional pedagógico del bibliotecario escolar para la socialización de resultados científicos en la escuela. Incluye: área, función, competencia, etapas y relaciones del bibliotecario escolar con los usuarios. La propuesta se concreta en acciones de capacitación para su preparación. Se emplearon métodos de investigación como: el histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación, sistémico-estructural, observación, encuesta, entrevista, análisis documental, la triangulación de fuentes, preexperimento pedagógico, criterio de expertos, el coeficiente alfa Cronbach. Con la implementación del modelo se logran cambios sustanciales en el desempeño profesional pedagógico del bibliotecario escolar, lo que se evidencia con las categorías alcanzadas en los indicadores y en la variable dependiente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El desempeño profesional pedagógico del bibliotecario escolar para la socialización de resultados científicos es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta