Repositorio UNICA Dspace

El proceso de formación axiológica en la Educación Preuniversitaria desde la relación escuela – familia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Antonino Benítez Arias, Radamé
dc.date.accessioned 2022-06-23T13:44:58Z
dc.date.available 2022-06-23T13:44:58Z
dc.date.issued 2018-02-13
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/256
dc.description.abstract La Educación Preuniversitaria en Cuba se encuentra en perfeccionamiento continuo y se han introducido importantes transformaciones en su concepción para contribuir a la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar en los contextos escuela-familia-comunidad, a partir del desarrollo de una cultura general, política y profesional, que garantice la participación protagónica e incondicional de estos, en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano; sin embargo, se ha podido constatar que aún se presentan comportamientos no conformes con esta intencionalidad, por lo que se asume como problema de la presente investigación ¿Cómo contribuir a un comportamiento ciudadano acorde con las exigencias del proyecto social cubano en los estudiantes de la Educación Preuniversitaria?. Se formula como objetivo: la elaboración de una Estrategia pedagógica para la formación axiológica del estudiante en la Educación Preuniversitaria, sustentada en un Modelo del proceso de formación axiológica en la Educación Preuniversitaria desde la relación escuela-familia. La novedad de la investigación se revela en la lógica del proceso de formación axiológica en la Educación Preuniversitaria desde la relación escuela-familia, como un proceso sistemático, participativo y dialógico, que se expresa en las relaciones de formación de la cultura axiológica de la familia y de formación práctico trasformadora del comportamiento ético-disciplinario del estudiante. La corroboración de la pertinencia de los aportes a través del Criterio de Expertos y su implementación parcial evidencian su pertinencia científico-metodológica para la formación axiológica y el desarrollo de comportamientos ciudadanos acordes con el proyecto social cubano, en los estudiantes de la Educación Preuniversitaria. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El proceso de formación axiológica en la Educación Preuniversitaria desde la relación escuela – familia. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta