Repositorio UNICA Dspace

Formación de la Competencia Comunicativo – Orientadora en bibliotecarios escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Fernández, Bárbara
dc.date.accessioned 2022-06-27T20:32:58Z
dc.date.available 2022-06-27T20:32:58Z
dc.date.issued 2021-03-21
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/260
dc.description.abstract Los elementos que justifican esta investigación parten de las problemáticas detectadas en los bibliotecarios escolares del municipio Morón durante la orientación al usuario en el servicio de información. La indagación teórica y empírica evidenció la necesidad de diseñar una concepción teórico -metodológica para la formación de la competencia comunicativo-orientadora en bibliotecarios escolares. La fundamentación, construcción y presentación de esta concepción, sustentada en el redimensionamiento de la definición de dicha competencia, actualización de sus componentes y determinación de los procedimientos metodológicos para su formación, no se esbozan en la literatura científica, cuestión que se manifiesta como vacío teórico. La construcción de la concepción teórico -metodológica se realiza en diferentes sesiones de trabajo de un Grupo de Investigación Acción -Participativa, donde se diseñan y desarrollan curso, talleres y entrenamiento como aportes prácticos de la investigación. Se emplean métodos del nivel teórico, empírico y el análisis porcentual. Los principales resultados están dados en los conocimientos, habilidades y valores que adquirieron los bibliotecarios escolares en la orientación del usuario durante el servicio de la información. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Formación de la Competencia Comunicativo – Orientadora en bibliotecarios escolares es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta