Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marichal Guevara, Oruam Cadex | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T14:54:58Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T14:54:58Z | |
dc.date.issued | 2010-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/411 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de actividades que contribuya a la preparación de los profesores colaboradores de las asignaturas priorizadas del IPI “Rafael Morales González” de la provincia Ciego de Ávila para la Dirección Docente-Metodológica. Se utilizaron métodos del nivel teórico como son: el analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo, enfoque sistémico estructural; dentro de los del nivel empírico: el análisis documental, la observación, la encuesta, la entrevista y el experimento pedagógico, en su variante pre experimento. Dentro de los métodos estadísticos matemáticos: la estadística descriptiva y como procedimiento el análisis porcentual; presentando los datos en tablas y gráficos. Se pudo determinar que la preparación de los profesores colaboradores de asignaturas priorizadas es insuficiente, dado a la necesidad de dirigir el Trabajo Metodológico en el colectivo de asignatura en función de elevar la calidad de la clase. Se diseñó el sistema de actividades conformadas por 11 actividades, entre las que se destacan los contenidos de los diferentes talleres, la auto preparación, las ayudas metodológicas y materiales de consulta. El sistema de actividades implementado en el centro muestra resultados positivos, lográndose la transformación de la muestra. En estos momentos existe un instrumento que permitió la preparación de los profesores colaboradores de asignaturas priorizadas con actividades que permiten a partir de su conocimiento adquirir habilidades, motivaciones y actitudes para el uso de las formas y niveles del Trabajo Metodológico desde la Dirección Docente-Metodológica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades para la preparación de los profesores colaboradores de asignaturas priorizadas en la dirección docente – metodológica desde el colectivo de asignaturas. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |