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dc.contributor.author | Diorge Agustín, Miranda Yero | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T19:30:24Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T19:30:24Z | |
dc.date.issued | 2022-06-03 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/730 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda las principales problemáticas que se presentan en el proceso de enseñanza del béisbol en la categoría inicial y la propuesta de una solución con un nuevo enfoque lúdico en la infancia preescolar. Sobre esta base se plantea cómo establecer una integración de habilidades motrices básicas gruesas con los elementos básicos del béisbol en la infancia preescolar con la aplicación de una metodología sustentada en un modelo. Se asumen los fundamentos de la concepción dialéctico-materialista que posibilitan la aplicación de diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y empírico, que permitieron crear las bases psicomotrices necesarias para enriquecer la enseñanza de los elementos básicos del béisbol como deporte nacional en la categoría inicial desde el aprovechamiento de las potencialidades existentes en los niños de la infancia preescolar en este campo. La propuesta implementada en la práctica resultó efectiva por cuanto se logró un desarrollo de las habilidades motrices gruesas relacionadas con el béisbol y permitió generar un impacto social en la familia y la comunidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Habilidades motrices básicas integrativas con los elementos básicos del béisbol en la infancia pre escolar | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |