Repositorio UNICA Dspace

Programa de Profesionalización Docente para el profesorado de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tartabull Sánchez, Gladys
dc.date.accessioned 2024-03-19T14:50:19Z
dc.date.available 2024-03-19T14:50:19Z
dc.date.issued 2020-10-23
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/830
dc.description.abstract La educación superior enfrenta nuevos desafíos, dado por el desarrollo científico tecnológico y el acelerado cúmulo de información científica que se maneja en cualquier rama del saber. Esta situación ha generado cambios importantes en la forma de enseñar del profesor universitario, lo cual exige un docente con una sólida preparación pedagógica y didáctica, que les permita desarrollar competencias para el ejercicio de la docencia a tono con estos tiempos. La presente investigación aborda el estudio del proceso de profesionalización docente y las insuficiencias existentes en cuanto a la gestión de dicho proceso para el desarrollo de competencias docentes, lo que lleva a definir como problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de competencias docentes en el profesorado de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico?, y como objetivo elaborar un Programa de profesionalización docente que contribuya al desarrollo de competencias docentes en el profesorado de la Licenciatura en Bioanálisis Clínico. En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y estadístico. La novedad científica consiste en revelar una lógica integradora, con una proyección participativa y desarrolladora del proceso de profesionalización docente que incluye contenidos inherentes a la profesión pedagógica y a la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico lo que posibilita el desarrollo de competencias docentes. La corroboración de la pertinencia práctica del aporte de la investigación se realizó mediante el Criterio de Expertos y la ejemplificación de la aplicación parcial revelaron su valor científico metodológico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Programa de Profesionalización Docente para el profesorado de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta