Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roque Rodríguez, Michel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T12:56:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T12:56:57Z | |
dc.date.issued | 2020-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/832 | |
dc.description.abstract | La Historia de Cuba, como asignatura de formación general en la Educación Superior, tiene gran importancia, ya que su estudio permite a los nuevos profesionales entender la sociedad a la que pertenecen y sus características y condiciones actuales. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en el primer año de la carrera de Derecho, se han manifestado insuficiencias en el desarrollo de la habilidad valorar. Por ello en esta investigación se plantea el problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la habilidad valorar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba? La investigación se propone como objetivo: proponer un sistema de tareas docentes que contribuya al desarrollo de la habilidad valorar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba a partir de las características del estudiante universitario desde un enfoque profesional. La investigación se desarrolló desde una perspectiva metodológica mixta, mediante el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La misma aportó un sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad valorar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba, en la carrera de Licenciatura en Derecho, desde un enfoque profesional, que se validó en la práctica pedagógica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de Licenciatura en Derecho | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |