Repositorio UNICA Dspace

El desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de Licenciatura en Derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roque Rodríguez, Michel
dc.date.accessioned 2024-04-03T12:56:57Z
dc.date.available 2024-04-03T12:56:57Z
dc.date.issued 2020-09-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/832
dc.description.abstract La Historia de Cuba, como asignatura de formación general en la Educación Superior, tiene gran importancia, ya que su estudio permite a los nuevos profesionales entender la sociedad a la que pertenecen y sus características y condiciones actuales. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en el primer año de la carrera de Derecho, se han manifestado insuficiencias en el desarrollo de la habilidad valorar. Por ello en esta investigación se plantea el problema científico: ¿Cómo contribuir al desarrollo de la habilidad valorar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba? La investigación se propone como objetivo: proponer un sistema de tareas docentes que contribuya al desarrollo de la habilidad valorar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba a partir de las características del estudiante universitario desde un enfoque profesional. La investigación se desarrolló desde una perspectiva metodológica mixta, mediante el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos. La misma aportó un sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad valorar, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba, en la carrera de Licenciatura en Derecho, desde un enfoque profesional, que se validó en la práctica pedagógica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El desarrollo de la habilidad valorar en los estudiantes de Licenciatura en Derecho es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta