Repositorio UNICA Dspace

El aprendizaje de los contenidos del Caribe anglófono en la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras, Inglés.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gordon Cardenas, Yanelis
dc.date.accessioned 2024-04-03T13:13:37Z
dc.date.available 2024-04-03T13:13:37Z
dc.date.issued 2020-09-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/836
dc.description.abstract La dimensión socio-cultural de la competencia comunicativa del futuro egresado de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras, Inglés debe producir las transformaciones socioculturales necesarias en la formación del profesional de este perfil. No obstante, no se aprovechan las potencialidades de la asignatura Introducción a los Estudios Socio-geográficos de los Pueblos de Habla Inglesa para el aprendizaje desarrollador de los contenidos relacionados con el Caribe anglófono asentados en el municipio Baraguá de la provincia de Ciego de Ávila. A partir de las insuficiencias que se manifiestan en los estudiantes de segundo año de esta carrera, se determinó como problema científico: ¿Cómo contribuir al aprendizaje desarrollador de los contenidos del Caribe anglófono en los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras, Inglés? Se implementó un sistema de procedimientos didácticos para el aprendizaje desarrollador de estos contenidos a través de la asignatura Introducción a los Estudios Socio-geográficos de los Pueblos de Habla Inglesa. Se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico y empírico durante la investigación y se establecieron dimensiones e indicadores que posibilitaron caracterizar el aprendizaje del contenido de la cultura del Caribe anglófono en los estudiantes. La novedad científica radica en la estructuración lógica de dichos contenidos, a través de los componentes académico, laboral, investigativo, y extensionista desde una perspectiva metodológica desarrolladora y participativa. La corroboración de la pertinencia del aporte de la investigación mediante taller de socialización con especialistas y su implementación parcial revelaron su valor científico metodológico. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El aprendizaje de los contenidos del Caribe anglófono en la carrera Licenciatura en Educación. Lenguas Extranjeras, Inglés. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta