Repositorio UNICA Dspace

Mediador didáctico digital para la autoformación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Espinosa Conde, Ivet
dc.date.accessioned 2024-05-22T16:16:47Z
dc.date.available 2024-05-22T16:16:47Z
dc.date.issued 2023-03-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/883
dc.description.abstract El estudio teórico realizado, la experiencia de la doctorando y la aplicación de encuesta a estudiantes, entrevista a profesores y observación al proceso de enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software, en la carrera Ingeniería Informática de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA), evidenció limitaciones en los estudiantes para la solución de tareas que requieren del enriquecimiento autónomo del conocimiento. Se formula como objetivo de la investigación elaborar un modelo del proceso de autoformación mediante el uso de mediadores didácticos digitales y un Ambiente Virtual de Aprendizaje para la autoformación en la enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software en la carrera Ingeniería Informática. Se utilizan métodos y técnicas del nivel teórico, empírico y matemático-estadísticos para el desarrollo de la investigación. En el modelo se revela una lógica del proceso de autoformación mediante el uso de mediadores didácticos digitales en la enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software, desde la relación que se establece entre la auto-apropiación de contenidos y la auto-concientización en la interactividad teóricopráctica. Se instrumenta el modelo desde un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Ambos aportes se someten a Criterio de Expertos, los cuales emiten una evaluación favorable de los aspectos evaluados. Su introducción parcial en la carrera Ingeniería Informática de la UNICA posibilitó valoraciones cualitativas y cuantitativas de los cambios, que como tendencia, se producen en la autoformación de los estudiantes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Mediador didáctico digital para la autoformación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Ingeniería de Software es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta