DSpace Repository

La formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Torres, Esteban
dc.date.accessioned 2024-06-22T01:30:08Z
dc.date.available 2024-06-22T01:30:08Z
dc.date.issued 2022-04-23
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/890
dc.description.abstract La intervención a favor del patrimonio cultural es de vital importancia para el desarrollo sociocultural de cualquier nación. Para ello, es imprescindible involucrar a los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo (GSPD), futuros gestores de la sociedad, en aras de transformar el pensamiento social e incorporar a miembros de la comunidad universitaria. Sin embargo, a pesar de que en la carrera existen asignaturas que tributan al patrimonio, son escasos los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que permiten la formación del liderazgo estudiantil en estos estudiantes para que ejerzan la labor de actores sociales. Lo anterior conlleva a definir el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación de líderes estudiantiles que intervengan a favor del patrimonio cultural desde la asignatura propia II: Activación de Patrimonio Territorial? El objetivo se concreta en: elaborar una Estrategia Educativa para la formación de líderes estudiantiles que intervengan a favor del patrimonio cultural en la carrera de GSPD. Fueron empleados métodos y técnicas de investigación del nivel teórico y empírico, específicamente cualitativos, entre ellos, el crítico-reflexivo. El aporte práctico lo constituye, la propia Estrategia Educativa, de la que se corroboró su pertinacia a través de un taller de socialización y se pudo constatar su efectividad a través de la investigación acción participativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo es_ES
dc.type Thesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account