Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Lamadrid, Adiene | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T14:36:35Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T14:36:35Z | |
dc.date.issued | 2023-02-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/929 | |
dc.description.abstract | Los elementos que justifican esta investigación parten de las problemáticas detectadas en séptimo grado de la institución educativa Alfredo Álvarez Mola, las que se manifiestan en el rechazo por los ejercicios de carreras, del atletismo prefieren el salto, los educandos prefieren otros deportes para participar en competencias, manifiestan que la carrera en el atletismo la perciben como prácticas propia de entrenamiento preparatorio para una competición. La indagación teórica y empírica evidenció la necesidad de diseñar un sistema de ejercicios para desarrollar la motivación en los educandos por la carrera en la clase de Atletismo en la Educación Física, a través del juego cómo vía para estimular al educando y sus características que permiten la motivación por la carrera en la clase de Atletismo. Se utilizó una investigación aplicada, diseño experimental, en su variante de pre-experimento y el empleo de métodos del nivel teórico, empírico y el análisis porcentual. Los principales resultados están dados en el interés y motivación por parte de los educandos por la carrera en la clase de Educación Física, las habilidades para correr, suficiente rapidez para trasladarse, las habilidades para realizar carrera bordeando obstáculos, satisfacción en la realización de ejercicios a través de juegos donde tienen que correr y la motivación por realizar la carrera en los diferentes ejercicios que se planifican en la clase y la interacción con sus compañeros y la profesora | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La motivación por la carrera en la clase de atletismo en la educación física de séptimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |