Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Balduz Domínguez., Jeanny María | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T06:55:36Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T06:55:36Z | |
dc.date.issued | 2016-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1036 | |
dc.description.abstract | La solución de ejercicios y problemas físicos es una de las principales deficiencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física, por la importancia que tiene desarrollar habilidades en la comprensión de estos para combinar la escuela con la vida práctica. En mi trabajo se propone elaborar un sistema de ejercicios y problemas para contribuir al aprendizaje de los contenidos relacionados con el movimiento mecánico en los estudiantes de tercer año de la especialidad preescolar en la escuela pedagógica ―Raúl Corrales Fornos‖ de Ciego de Ávila. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico (el analítico-sintético, histórico-lógico, modelación y el sistémico estructural funcional) y del nivel empírico (la observación, la revisión de documentos, prueba pedagógica). La evaluación parcial de la aplicación del compendio ha permitido constatar transformaciones significativas en el aprendizaje de los estudiantes, siendo posible resaltar las habilidades alcanzadas para la solución de ejercicios y problemas relacionados con la vida diaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios y problemas físicos para elevar la calidad del aprendizaje de los contenidos relacionados con el movimiento mecánico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |