Repositorio UNICA Dspace

Sistema de tareas docentes para potenciar la aplicación integrada de los contenidos geométricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chaviano Del Toro, Mayré
dc.date.accessioned 2025-04-11T07:04:48Z
dc.date.available 2025-04-11T07:04:48Z
dc.date.issued 2016-07-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1038
dc.description.abstract El presente trabajo da solución al problema presentado por los estudiantes de segundo año de la especialidad Preescolar de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”, de Ciego de Ávila relacionado con la aplicación integrada del contenido geométrico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Se presentan los fundamentos teórico-metodológicos que sirvieron de base para elaborar un sistema de tareas docentes como novedad científica, resultado obtenido por la utilización combinada de métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivodeductivo, modelación, analítico-sintético) y métodos del nivel empírico (observación, análisis documental, prueba pedagógica y pre-experimento). El sistema de tareas docentes se caracteriza por ser integrador, se ajusta al diagnóstico individual y tiene en cuenta la zona de desarrollo próximo, permitiendo que el estudiante domine el contenido geométrico. Para garantizar la efectividad del sistema de tareas docentes se ha determinado una base orientadora de la acción es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Sistema de tareas docentes para potenciar la aplicación integrada de los contenidos geométricos es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta