Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chaviano Del Toro, Mayré | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T07:04:48Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T07:04:48Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1038 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da solución al problema presentado por los estudiantes de segundo año de la especialidad Preescolar de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”, de Ciego de Ávila relacionado con la aplicación integrada del contenido geométrico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Se presentan los fundamentos teórico-metodológicos que sirvieron de base para elaborar un sistema de tareas docentes como novedad científica, resultado obtenido por la utilización combinada de métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivodeductivo, modelación, analítico-sintético) y métodos del nivel empírico (observación, análisis documental, prueba pedagógica y pre-experimento). El sistema de tareas docentes se caracteriza por ser integrador, se ajusta al diagnóstico individual y tiene en cuenta la zona de desarrollo próximo, permitiendo que el estudiante domine el contenido geométrico. Para garantizar la efectividad del sistema de tareas docentes se ha determinado una base orientadora de la acción | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de tareas docentes para potenciar la aplicación integrada de los contenidos geométricos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |