Repositorio UNICA Dspace

La formación matemática en las carreras de Ciencias Económicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Puig Jiménez, Osmany
dc.date.accessioned 2022-01-25T15:14:57Z
dc.date.available 2022-01-25T15:14:57Z
dc.date.issued 2015-02-11
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/177
dc.description.abstract de problemas inherentes a su desempeño, con relación a la lógica del razonamiento matemático, por lo que se plantea como objetivo de la investigación elaborar una estrategia del proceso de formación matemática en las carreras de ciencias económicas, sustentada en un modelo de la dinámica de este proceso. En la modelación se revela la sistematización del pensamiento económico matemático como centro de la formación matemática para las ciencias económicas, como un continuo donde se va integrando, durante toda la carrera, lo reflexivo Interpretativo y lo matemático profesional desde todas las asignaturas. El modelo se concreta en una estrategia didáctica que contiene acciones dirigidas a la formación cultural económico-matemática y la formación práctico trasformadora económico-matemática. Estos aportes se presentan en Talleres de Socialización y se someten a Criterio de Expertos, existiendo consenso en cuanto a su novedad y pertinencia. La aplicación parcial de la estrategia revela una tendencia hacia mayores niveles de argumentación en el método de solución del problema dado en el contexto de la profesión y de correspondencia de la interpretación de los resultados matemáticos con la aplicación profesional y en menor medida mejorías en la identificación de problemas del ámbito económico que se resuelven mediante métodos matemáticos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La formación matemática en las carreras de Ciencias Económicas es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta