Repositorio UNICA Dspace

La habilidad profesional pedagógica. Dirigir la educación patriótica en los maestros primarios que se forman en la escuela pedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Pérez, Néstor
dc.date.accessioned 2022-01-31T11:58:50Z
dc.date.available 2022-01-31T11:58:50Z
dc.date.issued 2017-01-08
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/191
dc.description.abstract Esta tesis propone una estrategia educativa para el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica dirigir la educación patriótica de los maestros primarios que se forman en la escuela pedagógica “Raúl Corrales Fornos”. Se constató que las actividades no están gradadas, ni es progresivo el desarrollo de los niveles de independencia, para lograr que, en el tránsito por los diferentes años académicos, desarrollen las acciones y operaciones previstas encaminadas a dirigir la educación patriótica de sus futuros educandos, presentándose como contribución teórica la delimitación de la definición, operacionalización y fundamentación de la habilidad profesional pedagógica dirigir la educación patriótica en el proceso formativo de los maestros primarios de la escuela pedagógica. En el proceso investigativo se utilizaron métodos teóricos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el sistémico-estructural y la modelación; y métodos empíricos como la observación al proceso educativo, el análisis documental, la entrevista, la encuesta, la entrevista grupal, la técnica proyectiva positivo, negativo e interesante (PNI), el criterio de expertos y el análisis porcentual para analizar la información cuantitativa. La realización del pre-experimento demostró que la estrategia educativa para el desarrollo de la habilidad propuesta contribuyó al ascenso de los niveles de independencia y de sistematicidad en el tránsito de los estudiantes en los diferentes años académicos y la integración de actividades interdisciplinarias. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La habilidad profesional pedagógica. Dirigir la educación patriótica en los maestros primarios que se forman en la escuela pedagógica es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta