Repositorio UNICA Dspace

La formación laboral investigativa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia para dirigir la atención logopédica integral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Hurtado, Dianelly
dc.date.accessioned 2022-06-23T13:51:32Z
dc.date.available 2022-06-23T13:51:32Z
dc.date.issued 2018-05-19
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/257
dc.description.abstract La investigación surge por las limitaciones detectadas en el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas que tributan a la dirección de la atención logopédica integral en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia. Se identificaron carencias en el diseño de la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa (FLI), que afectan el desarrollo gradual de estas habilidades. En tal sentido, se aporta desde la teoría la definición y estructura interna de la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integral y se propone una estrategia didáctica constituida por fundamentos, determinación de los componentes didácticos de la FLI para el desarrollo de la habilidad, la planeación de la implementación y evaluación de la misma. La propuesta se implementó en los cinco años de la carrera, en la cohorte del 2012-2013. Se utilizó como método general el dialéctico materialista desde la perspectiva de la investigación cualitativa y métodos como: histórico-lógico, analítico-sintético, enfoque de sistema, modelación, observación, análisis documental, entrevista y testimonio. Los resultados de los talleres de socialización con especialistas y la implementación de la estrategia didáctica corroboran que los aportes contribuyen a perfeccionar la formación inicial de los maestros logopedas para dirigir la atención logopédica integral en las instituciones educativas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title La formación laboral investigativa de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia para dirigir la atención logopédica integral es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta