Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Texidó Quincoses, Asnier | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T07:55:35Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T07:55:35Z | |
dc.date.issued | 2016-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1039 | |
dc.description.abstract | La realización del experimento físico escolar es una de las tareas típicas del profesor de Física, existen deficiencias en el Proceso de EnseñanzaAprendizaje de la Física (PEAF) en cuanto a su realización efectiva, es necesario contribuir a su solución por la importancia que tiene desarrollar habilidades experimentales en los alumnos para poder resolver problemas de la ciencia y de la vida práctica. En este trabajo se propone un sistema de experimentos físicos escolares para contribuir al desarrollo de las habilidades experimentales en el tema ―el movimiento mecánico‖ en octavo grado. Para la realización de este trabajo se utilizaron métodos del nivel teórico: el analíticosintético, histórico-lógico y el inductivo- deductivo y del nivel empírico, la observación, la entrevista y la prueba pedagógica. La evaluación parcial de la aplicación del sistema ha permitido constatar transformaciones significativas en el aprendizaje de los alumnos, siendo posible resaltar las habilidades alcanzadas para medir, montar y diseñar experimentos físicos escolares. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de experimentos físicos escolares en el tema “movimiento mecánico” en octavo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |