Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jiménez Souto, Lay | |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T20:50:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-27T20:50:56Z | |
dc.date.issued | 2021-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/263 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se plantea como problema: ¿cómo perfeccionar el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte para la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas?, para su solución se propone como objetivo: elaborar una Concepción teórico–metodológica del proceso de superación del Licenciado en Educación: Instructor de Arte para el perfeccionamiento de su desempeño profesional en la promoción de la cultura artística en las instituciones educativas, a partir de la utilización de métodos del nivel teórico del conocimiento como el método analítico-sintético, el histórico-lógico, el enfoque de sistema, de métodos del nivel empírico como la observación, el análisis documental, la encuesta, los talleres profesionales, los grupos de discusión, el criterio de expertos y el pre-experimento pedagógico. La novedad consiste en la proyección de la superación para el desempeño profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte desde una perspectiva reflexiva e integradora centrada en un sistema de acciones que tienen un carácter lógico, que se desarrolla desde la superación, el trabajo metodológico y la autopreparación en las instituciones educativas. La corroboración de la pertinencia de los aportes de la investigación y su implementación en la práctica pedagógica evidenciaron su valor científico-metodológico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La promoción de la cultura artística en la superación profesional del Licenciado en Educación: Instructor de Arte | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |