Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Carmona, Alianny | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T06:15:34Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T06:15:34Z | |
dc.date.issued | 2017-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/738 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da solución al problema presentado por los estudiantes de octavo grado de la Escuela ―Reinaldo Aulet Rodríguez‖, relacionado con la resolución de ejercicios que permiten establecer relaciones interdisciplinarias en el contenido funciones lineales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Se presentan los fundamentos teóricos-metodológicos que sirvieron de base para elaborar el sistema de ejercicios, resultado obtenido por la utilización combinada de métodos del nivel teórico (histórico-lógico, inductivodeductivo, modelación, analítico-sintético) y métodos del nivel empírico (observación, encuesta, análisis documental, prueba pedagógica). El sistema de ejercicios se caracteriza por ser integrador, se ajusta al diagnóstico individual y tiene en cuenta la zona de desarrollo próximo, permitiendo que el estudiante domine el contenido de las funciones lineales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de ejercicios que permiten establecer relaciones interdisciplinarias en el contenido Funciones Lineales. | es_ES |
dc.type | Software | es_ES |