Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mejias Garcia, Yiliana Caridad | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T09:02:54Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T09:02:54Z | |
dc.date.issued | 2017-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/744 | |
dc.description.abstract | En la Secundaria Básica la Matemática es una asignatura priorizada que debe contribuir a elevar la calidad del aprendizaje en aras de lograr la formación de una cultura general en los alumnos; sin embargo en octavo grado de la ESBU: Inti Peredo Leigue esta aspiración se encuentra afectada por varias insuficiencias entre ellas: la identificación de los elementos y los ángulos en la circunferencia, la aplicación de las definiciones de ángulo central, inscrito, seminscritos en una circunferencia, la aplicación de los teoremas sobre relaciones entre ángulos, arcos y cuerdas correspondientes y la aplicación del Teorema de Tales y su recíproco. Para darle solución a la situación descrita, se elaboró un sistema de tareas docentes para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en los contenidos relacionados con circunferencia y círculo. La propuesta está estructurada por fundamentos, objetivo, características, ventajas, niveles de desempeño que permiten la organización de cada tarea docente, una base orientadora para la acción e indicadores para evaluar el nivel de desarrollo de los estudiantes al resolver la tarea docente. La evaluación de la efectividad de la propuesta se realizó mediante el pre-experimento pedagógico y los resultados alcanzados fueron favorables y permitieron valorarla como factible de aplicar en la práctica educativa ya que se observaron transformaciones cualitativas y cuantitativas en la variable dependiente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de tareas docentes para elevar el aprendizaje de los contenidos relacionados con circunferencia y círculo en octavo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |