Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Hernández González, Maray | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T09:14:16Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T09:14:16Z | |
dc.date.issued | 2017-04-07 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/747 | |
dc.description.abstract | Por las insuficiencias detectadas en los estudiantes de segundo año de la Escuela Pedagógica (EP) ―Raúl Corrales Fornos‖, de Ciego de Ávila, la presente investigación da solución al problema relacionado con el desarrollo de la habilidad fundamentar proposiciones matemáticas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Geometría Plana. Se presentan los fundamentos teóricos- metodológicos que sirven de base para la elaboración de un sistema de tareas docentes y la creación de una carpeta con materiales didácticos para el desarrollo de la habilidad fundamentar proposiciones matemáticas en los estudiantes de las EP. Para este resultado se utilizó de forma combinada métodos del nivel teórico como: histórico-lógico, analíticosintético, el inductivo- deductivo y el sistémico- estructural- funcional; del nivel empírico: la observación, prueba pedagógica, el experimento pedagógico en su variante de preexperimento, las encuestas a estudiantes y entrevistas a profesores y el análisis documental; del procesamiento matemático: el cálculo porcentual. La novedad científica radica en la utilización de procedimientos heurísticos para la solución de ejercicios de fundamentación empleando las tareas docentes propuestas en esta investigación, además, ofrece un procedimiento para contribuir al desarrollo de esta habilidad. El aporte práctico radica en el sistema de tareas docentes propuestas, así como en la en la creación de una carpeta con materiales didácticos que posibilitan el desarrollo de la habilidad fundamentar proposiciones matemáticas en la geometría plana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de tareas docentes para el desarrollo de la habilidad fundamentar proposiciones matemáticas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Geometría Plana. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |