Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mazorra Blanco, Ayme | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T15:47:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T15:47:21Z | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/839 | |
dc.description.abstract | Las deficiencias en la atención inmediata de un traumatismo dentoalveolar representa un problema de salud. Del conocimiento y actitud de los docentes dependerá el que se resuelva o agrave la situación antes de su atención por el profesional. Desde esta perspectiva se desarrolla la presente investigación, en la cual se realiza un estudio a partir de las insuficiencias que se manifiestan en la preparación de los docentes. A partir de métodos y técnicas de la investigación empírica se realizó un diagnóstico revelando como manifestaciones externas las limitaciones en la sustentación de procedimientos ante fracturas de corona y avulsiones dentales en situaciones de emergencia en el contexto educacional. El objeto de estudio de la investigación estuvo centrado en el proceso de preparación docente y el campo en la preparación para el abordaje inmediato de traumatismos dentales en el contexto educacional. Dirigido a la solución de esta problemática se determinó como objetivo: Implementar un sistema de acciones didáctico-metodológicas como preparación docente en función del abordaje de traumatismos dentales en el contexto educacional. Con el cumplimiento de este, se aporta en el orden práctico un Sistema de acciones didáctico-metodológicas para el desarrollo de esta habilidad. La corroboración teórica se realizó mediante un Taller de socialización con especialistas, donde se evidenció un consenso favorable en la evaluación integral de sus fundamentos, objetivos, estructura, pertinencia y aplicabilidad. Con la implementación del sistema, se evidenciaron transformaciones en la preparación de los docentes para el abordaje inmediato de traumatismos dentales, en el contexto educacional, demostrando el cumplimiento de los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de acciones didáctico-metodológicas para el abordaje inmediato de traumatismos dentales en el contexto educacional. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |