Repositorio UNICA Dspace

Sistema de acciones didáctico-metodológicas para el abordaje inmediato de traumatismos dentales en el contexto educacional.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mazorra Blanco, Ayme
dc.date.accessioned 2024-04-03T15:47:21Z
dc.date.available 2024-04-03T15:47:21Z
dc.date.issued 2022-10-05
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/839
dc.description.abstract Las deficiencias en la atención inmediata de un traumatismo dentoalveolar representa un problema de salud. Del conocimiento y actitud de los docentes dependerá el que se resuelva o agrave la situación antes de su atención por el profesional. Desde esta perspectiva se desarrolla la presente investigación, en la cual se realiza un estudio a partir de las insuficiencias que se manifiestan en la preparación de los docentes. A partir de métodos y técnicas de la investigación empírica se realizó un diagnóstico revelando como manifestaciones externas las limitaciones en la sustentación de procedimientos ante fracturas de corona y avulsiones dentales en situaciones de emergencia en el contexto educacional. El objeto de estudio de la investigación estuvo centrado en el proceso de preparación docente y el campo en la preparación para el abordaje inmediato de traumatismos dentales en el contexto educacional. Dirigido a la solución de esta problemática se determinó como objetivo: Implementar un sistema de acciones didáctico-metodológicas como preparación docente en función del abordaje de traumatismos dentales en el contexto educacional. Con el cumplimiento de este, se aporta en el orden práctico un Sistema de acciones didáctico-metodológicas para el desarrollo de esta habilidad. La corroboración teórica se realizó mediante un Taller de socialización con especialistas, donde se evidenció un consenso favorable en la evaluación integral de sus fundamentos, objetivos, estructura, pertinencia y aplicabilidad. Con la implementación del sistema, se evidenciaron transformaciones en la preparación de los docentes para el abordaje inmediato de traumatismos dentales, en el contexto educacional, demostrando el cumplimiento de los objetivos propuestos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Sistema de acciones didáctico-metodológicas para el abordaje inmediato de traumatismos dentales en el contexto educacional. es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta