Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Salazar García, Damaris | |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T15:53:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T15:53:15Z | |
dc.date.issued | 2022-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/840 | |
dc.description.abstract | La autopreparación de los estudiantes de la carrera Ingeniería Agronómica en la asignatura Matemática es una vía para lograr que estos participen activamente en su formación y juega un importante papel en la elevación de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente en la Educación Superior, en aras de lograr un egresado preparado para el ejercicio de sus funciones. Lo anterior requiere de un trabajo profundo de los docentes en la búsqueda y selección de alternativas como posibles soluciones a las dificultades que los estudiantes presentan en el aprendizaje, y la actuación de este para alcanzar independencia cognoscitiva. Para lograrlo se impone trabajar en función de las potencialidades y limitaciones con que se cuenta en este proceso, ocupando un lugar esencial la autopreparación, para que sea capaz de emplear métodos eficaces y seleccionar las alternativas que se consideren como posibles soluciones a los problemas de su entorno, posibilitando el uso racional de los recursos disponibles desde una concepción científica. Para contribuir con este empeño se propone un Sistema de acciones metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de autopreparación de los estudiantes de primer año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Universidad de Ciego de Ávila. Su concepción y diseño se realizaron a partir de las necesidades detectadas en el diagnóstico, y para ello se emplearon diferentes métodos, tales como: el históricológico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, modelación, el enfoque sistémico, la observación, el análisis de documentos, la entrevista, encuesta, el análisis porcentual y la estadística descriptiva. Las bases para obtener resultados positivos están sustentadas en su carácter funcional, integrador y dinámico. La evaluación de la propuesta se realizó a través de Grupos de discusión, lo que posibilitó determinar su pertinencia científico-metodológica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La autopreparación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la matemática en la carrera de Ingeniería Agronómica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |