Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodríguez Torres, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2024-06-22T01:30:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-22T01:30:08Z | |
dc.date.issued | 2022-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/890 | |
dc.description.abstract | La intervención a favor del patrimonio cultural es de vital importancia para el desarrollo sociocultural de cualquier nación. Para ello, es imprescindible involucrar a los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo (GSPD), futuros gestores de la sociedad, en aras de transformar el pensamiento social e incorporar a miembros de la comunidad universitaria. Sin embargo, a pesar de que en la carrera existen asignaturas que tributan al patrimonio, son escasos los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que permiten la formación del liderazgo estudiantil en estos estudiantes para que ejerzan la labor de actores sociales. Lo anterior conlleva a definir el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación de líderes estudiantiles que intervengan a favor del patrimonio cultural desde la asignatura propia II: Activación de Patrimonio Territorial? El objetivo se concreta en: elaborar una Estrategia Educativa para la formación de líderes estudiantiles que intervengan a favor del patrimonio cultural en la carrera de GSPD. Fueron empleados métodos y técnicas de investigación del nivel teórico y empírico, específicamente cualitativos, entre ellos, el crítico-reflexivo. El aporte práctico lo constituye, la propia Estrategia Educativa, de la que se corroboró su pertinacia a través de un taller de socialización y se pudo constatar su efectividad a través de la investigación acción participativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera de Gestión Sociocultural para el desarrollo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |