Repositorio UNICA Dspace

Estrategia metodológica para la preparación de los tutores de formación de los residentes de la especialidad de medicina general integral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valdivia Ferreira, Mayelin
dc.date.accessioned 2024-06-22T03:35:34Z
dc.date.available 2024-06-22T03:35:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/896
dc.description.abstract La preparación de los tutores de formación en la atención primaria de salud ocupa un lugar esencial en la formación de especialistas en Medicina General Integral, pues constituye un desafío a partir de las exigencias y demandas en el Sector de la Salud, sin embargo los tutores de formación presentan insuficiente preparación metodológica para cumplir con este desafío. Para dar solución se determinó como objetivo elaborar una estrategia metodológica para preparar a los tutores de los residentes de la especialidad en Medicina General Integral. Se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico como histórico-lógico, analítico-sintético, sistémico-estructural, que posibilitaron fundamentar teóricamente el trabajo metodológica para la preparación metodológica del tutor de formación del residente de MGI en formación en la tutoría de los residentes de la Especialidad de Medicina General Integral, los métodos del nivel empírico como observación, análisis documental, encuestas, entrevistas que facilitaron diagnosticar la situación actual que presenta la preparación metodológica del tutor de formación del residente de la Especialidad de Medicina General Integral, el análisis porcentual permitió analizar los datos cuantitativos obtenidos a partir de la valoración de la pertinencia de la estrategia metodológica propuesta por el criterio de expertos. La aplicación de la estrategia metodológica demostró mayor conocimiento, habilidades, actitudes, valores, capacidades del tutor para cumplir con las tareas y funciones a realizar con el especialista de Medicina General Integral en formación, además los preparó para planificar, organizar, regular, controlar y evaluar el modo de actuación profesional de este especialista. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title Estrategia metodológica para la preparación de los tutores de formación de los residentes de la especialidad de medicina general integral es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta