Repositorio UNICA Dspace

El portafolio como medio evaluativo formativo en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author De León Galbán, Tania María
dc.date.accessioned 2024-06-22T04:29:20Z
dc.date.available 2024-06-22T04:29:20Z
dc.date.issued 2022-02-18
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/903
dc.description.abstract La presente investigación titulada perfeccionamiento en el desempeño del tutor en la formación de los alumnos ayudantes de la carrera de Estomatología, se apreciaron varias limitantes tales como: cuando se realizan actividades docentes, estos se circunscriben a temas relacionado con la especialidad y no hacen referencia aspectos pedagógicos, evidencian en su desempeño limitada apropiación de contenidos de la didáctica, desconocen de los fundamentos pedagógicos al efectuar las actividades docentes educativas, también existe poca participación en cursos de posgrado, en actividades investigativas y pobre número de publicaciones en revistas que a su vez son elementos que fortalecen el currículo. Por ello se identificó como problema científico, ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento en el desempeño del tutor en la formación de los AA de la carrera de Estomatología?, como objeto de investigación: Desempeño de los tutores y se planteó como objetivo general: elaborar una estrategia de superación para el perfeccionamiento en el desempeño del tutor de la carrera de Estomatología que contribuya a la formación de los Alumnos Ayudantes y como campo de acción: la superación en el desempeño del tutor. En la investigación se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos, como los coeficientes Alfa de Cronbach y W de Kendal. La investigación aportó una estrategia de superación para el perfeccionamiento en el desempeño del tutor en la formación de los alumnos ayudantes de la carrera de estomatología, cuya factibilidad se valoró mediante el criterio de expertos y de su aplicación práctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El portafolio como medio evaluativo formativo en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta