Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Barbán Montalvo, Dorys Laydis | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T04:52:51Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T04:52:51Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/909 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la habilidad comunicación escrita constituye una necesidad actual, sin embargo, es una problemática que tienen los estudiantes de la carrera pedagógica Educación Laboral, deben desarrollar la competencia comunicativa desde el punto de vista oral como escrito; al optar por la carrera creen que solo necesitan dominar el vocabulario técnico de la especialidad, la realidad es otra, serán profesores que en su quehacer profesional van a tener que demostrar habilidades en la comunicación escrita, siendo esto una insuficiencia. Se determinó como objetivo elaborar un sistema de tareas docentes para desarrollar la habilidad comunicación escrita en los estudiantes de segundo año de la carrera pedagógica Educación Laboral. Durante su desarrollo se utilizaron diferentes métodos del nivel teórico que posibilitaron fundamentar teóricamente lo relacionado con el objeto y campo de la investigación, métodos del nivel empírico que facilitaron caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad comunicación escrita, el análisis porcentual permitió procesar los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos aplicados. La novedad consiste en que se determinan acciones internas de la habilidad comunicación escrita para su utilización paulatina en los diversos niveles constructivos de la misma y se integran al perfil de la carrera. La pertinencia del sistema de tareas docentes se realizó a través del criterio de expertos, evaluando la propuesta con las categorías de Muy adecuado y Bastante Adecuado. La aplicación en la práctica demostró transformaciones, siendo evidente el nivel adquirido en la habilidad comunicación escrita | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Desarrollo de la habilidad comunicación escrita en los estudiantes de la carrera pedagógica Educación Laboral | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |