Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andreu Pardo, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T05:00:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T05:00:57Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/912 | |
dc.description.abstract | La carrera de Cultura Física tiene la responsabilidad de desarrollar en sus estudiantes habilidades profesionales para un desempeño competente y responsable. Dentro de ellas están las habilidades comunicativas. El análisis de los referentes teóricos y la indagación en la práctica socioeducativa de esta carrera en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, reveló como problema científico:¿cómo contribuir al desarrollo de la comunicacion en los estudiantes de la carrera de Cultura Física?. Se asumió como objetivo: elaborar una Estrategia Educativa para el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Cultura Física de la Universidad de Ciego de Ávila.Se utilizaron métodos y técnicas del nivel empírico como: análisis de documentos, observación a actividades educativas y encuestas a estudiantes que aportaron la caracterización del desarrollo de habilidades comunicativas desde el proceso de formación profesional de dicha carrera, que integró potencialidades, limitaciones. La valoración de la pertinencia de los aportes de la investigación mediante el Criterio de Expertos y la implementación parcial de la Estrategia Educativa para el desarrollo de habilidades comunicativas, revelaron su pertinencia científico-metodológica, las posibilidades de su aplicación y su contribución al proceso de formación de estos profesionales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de cultura física | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |