Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Concepción Cabrales, Orlando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T05:06:35Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T05:06:35Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/914 | |
dc.description.abstract | A partir de los resultados de la etapa exploratoria de la tesis, se corroboraron potencialidades y limitaciones en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, inglés, modalidad semipresencial, primer año. Surge así un problema científico denominado como contribuir al desarrollo de habilidades investigativas en el primer año de esta carrera. Se traza como objetivo rector proponer un sistema de tareas docentes para el desarrollo de habilidades investigativas. En el proceso investigativo se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, revelándose potencialidades y limitaciones que fueron tenidos en consideración en la elaboración de un sistema de tareas docentes. El sistema fue sometido al criterio de especialistas y obtuvo resultados satisfactorios. Posteriormente, el sistema se aplicó parcialmente en la práctica pedagógica y se revelaron las transformaciones antes y después del pre-experimento pedagógico. Se arriban a conclusiones y se asienta la bibliografía. La corroboración de la pertinencia del aporte mediante Criterio de Expertos y su implementación parcial revelaron su valor científico-metodológico. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | El desarrollo de habilidades investigativas en la carrera, Licenciatura en Educación, modalidad semipresencial Lenguas Extranjeras, inglés | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |