Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Alfaro, Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2024-06-29T05:15:47Z | |
dc.date.available | 2024-06-29T05:15:47Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/917 | |
dc.description.abstract | La comunicación entre los profesionales del servicio de Urología, pacientes y familiares, se desarrolla en un contexto con características peculiares debido a que se enfrentan a patologías y manifestaciones clínicas de enorme sensibilidad humana. A pesar del reconocimiento de la importancia del tema y de las investigaciones realizadas al respecto, se revela que aún es limitado el abordaje de las competencias comunicativas en estos profesionales, por lo que se plantea como problema científico de la investigación: ¿cómo contribuir al desarrollo de competencias comunicativas en los profesionales del servicio de Urología? El objetivo refiere: elaborar un programa de superación profesional para el desarrollo de competencias comunicativas de los profesionales del servicio de Urología del Hospital Provincial General Docente Dr. Antonio Luaces Iraola. Se utilizaron métodos del nivel teórico y el nivel empírico, así como procedimientos matemáticos que favorecieron el análisis e interpretación de los resultados. La novedad de la propuesta radica en la contextualización de la superación de estos profesionales a las especificidades y características de dicha especialidad desde una perspectiva integradora donde se consolide la interacción comunicativa médico-paciente-contexto familiar y socio-comunitario. Se corroboró la pertinencia científico-metodológica y se valoró la efectividad de la aplicación del programa de superación, evidenciando cambios y transformaciones en el desarrollo de competencias comunicativas en los profesionales del servicio de Urologí | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Competencias comunicativas de los profesionales del servicio de Urología | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |