Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guetón Gallego, Yaumara | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T14:34:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T14:34:25Z | |
dc.date.issued | 2023-02-05 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/928 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, se vincula con el proyecto científico que se ejecuta en la Universidad de Ciego de Ávila, relacionado con el pensamiento científico, el cual parte de las limitaciones que presentan los alumnos de quinto grado con la capacidad creativa desde la enseñanza de la Historia, en el nivel primario. Se profundiza en los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia en general y se particulariza en la educación primaria, con los aportes que la didáctica ofrece en algunos de los componentes de dicho proceso para la asignatura de Historia de Cuba. El estudio teórico permitió diseñar un sistema de instrumentos científicos para identificar potencialidades y limitaciones que presentan los alumnos en el grado para desarrollar la capacidad creativa desde la asignatura de Historia de Cuba. Y sus resultados, facilitaron las condiciones para proponer el sistema de tareas docentes en la asignatura que contribuyera a desarrollar la capacidad creativa en los alumnos de quinto grado, la propuesta se sometió a criterios de expertos, en su metodología, comparación por pares, para valorar su pertinencia, y valorar su efectividad al aplicarla en la práctica educativa a través de un pre-experimento pedagógico. En el proceso investigativo se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos y los estadísticos- matemáticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Historia de Cuba, capacidad creativa, proceso de enseñanza aprendizaje, tareas docentes | es_ES |
dc.title | Sistema de tareas docentes para desarrollar la capacidad creativa en los alumnos de quinto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |