Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Liven Herrada, Darianny | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:20:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:20:15Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/933 | |
dc.description.abstract | La preparación de los profesores noveles de Educación Física constituye un reto actual, los cuales deben asumir y desplegar nuevos roles. Sin embargo, presentan insuficientes conocimientos y habilidades para desarrollar la capacidad física fuerza en el Nivel Educativo Primaria, por lo que se determina como objetivo proponer una estrategia para preparar a los profesores noveles de Educación Física para desarrollar la capacidad física fuerza en el segundo y tercer momentos del desarrollo del Nivel Educativo Primaria del municipio Chambas. Se utilizaron métodos del nivel teórico: históricológico, análisis-síntesis, hipotético-deductivo y el sistémico estructural- funcional que permitieron fundamentar el objeto y campo de la investigación, métodos del nivel empírico: observación participante, encuesta, entrevista y el criterio de especialistas que posibilitaron diagnosticar la situación que presentan los profesores noveles de Educación Física para desarrollar la capacidad física fuerza en el Nivel Educativo Primaria, el método estadístico-matemático como análisis porcentual facilitó el procesamiento de los instrumentos aplicados. Como novedad científica se aportan conocimientos teóricos-prácticos para preparar a los profesores noveles de Educación Física en el Nivel Educativo Primaria. La pertinencia de la estrategia de preparación se corroboró mediante el criterio de especialista, fue evaluada entre los niveles de Medio y Alto. La propuesta fue implementada en la práctica pedagógica donde se observó cambio y transformaciones en ellos | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Preparación de los profesores noveles de educación física para desarrollar la capacidad física fuerza | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |