Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Figueredo Sánchez, Llilian | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T16:41:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T16:41:09Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/938 | |
dc.description.abstract | Fortalecer la identidad cultural, es un reto actual, debido al insuficiente conocimiento de los los docentes para la educación del valor identidad cultural sobre el origen, historia, costumbres, tradiciones, de cómo fue el proceso de formación de la cultura cubana, así lo demuestran los resultados obtenidos a través de la aplicación de diferentes instrumentos. Se determinó como objetivo proponer una estrategia metodológica para preparar a los docentes del Nivel Educativo de Secundaria Básica en la educación del valor identidad cultural en los educandos de séptimo grado. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empíricos y estadísticos-matemáticos, que permitieron el desarrollo de la investigación. Su novedad se concreta en que se define la identidad cultural como un valor, se ofrecen a los docentes de séptimo grado del Nivel Educativo Secundaria Básica elementos de contenido teóricos-metodológicos y prácticos sobre cómo educar el valor identidad cultural y las acciones propuestas revelan cómo utilizarlo en el proceso educativo, se proponen vías, métodos y medios de enseñanza para lograr su educación en los educandos. Fue implementada en la práctica pedagógica donde los docentes se apropiaron de conocimientos que posibilitaron fortalecer la educación del valor identidad cultural. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Preparación a docentes del nivel educativo enseñanza secundaria básica para educar el valor identidad cultural en educandos de séptimo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |