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dc.contributor.author | Lorenzo Martínez, Sairy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T18:24:40Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T18:24:40Z | |
dc.date.issued | 2023-03-24 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/942 | |
dc.description.abstract | La producción de textos escritos es una de la dificultades que presentan los estudiantes de 12mo grado, evidenciándose en la cantidad y calidad de las ideas, al tratar la unidad, coherencia y elementos cohesitivos en un párrafo, generalmente sus vivencias, emociones e intereses a la hora de producir textos son muy escasas, así como sus conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar su pensamiento de manera independiente, creativa y contextualizada. Se determinó como objetivo proponer un sistema de actividades para perfeccionar la producción de textos escritos desde una perspectiva desarrolladora en los estudiantes de 12mo grado del IPU “José Martí”. Se utilizaron métodos del nivel teórico que permitieron fundamentar el objeto y campo de la investigación, del nivel empírico que posibilitaron diagnosticar la situación actual de los estudiantes de 12mo grado y los estadísticos-matemáticos para tabular los resultados obtenidos. Su novedad radica en ofrecer actividades desarrolladoras que posibilitan transitar por los diversos niveles constructivos del texto, integrando los componentes de la asignatura Español-Literatura promoviendo el aprendizaje creador e independiente. Las actividades fueron aplicadas de manera parcial en la práctica pedagógica, donde se logró cambios y transformaciones favorables en los estudiantes al producir textos escritos de manera independiente y creativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | La producción de textos escritos desde una perspectiva desarrolladora en los estudiantes de 12mo grado del IPU “José martí”. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |