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Metodología de evaluación del desempeño para elevar la eficacia laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila en el curso 2007-2008

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dc.contributor.author Morales León, Diana
dc.date.accessioned 2025-04-27T15:17:56Z
dc.date.available 2025-04-27T15:17:56Z
dc.date.issued 2008-05-25
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1067
dc.description.abstract Las expectativas de los ejecutivos y la creciente diversidad en la fuerza de trabajo constituyen desafíos para el administrador de recursos humanos de una organización. El personal es un factor de una creciente importancia en el proceso de evaluación del desempeño, este proceso debe alinearse a la estrategia de la organización a los objetivos de carácter social y funcional. El impacto de la evaluación del desempeño repercute en ambos sentidos: desde el punto de vista del empleado y el de la empresa; en el empleado causa un efecto positivo o negativo, mientras que para la organización determina la validez de la selección del personal. La Universidad de Ciego de Ávila presenta carencias en la evaluación del desempeño de sus docentes, lo cual incide en los resultados laborales vinculados a sus procesos sustantivos. De ahí que la presente investigación aborda el siguiente problema científico ¿Cómo mejorar la eficacia laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila en el curso 2007-2008? En función de lo anterior, se precisa como objeto de la investigación la gestión de los recursos humanos en el contexto estratégico. El objetivo de la investigación es elaborar una metodología de evaluación del desempeño del docente para la mejora de su eficacia laboral en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila en el curso 2007-2008. A partir del objetivo se acotó el campo de acción de la investigación: los métodos de evaluación del desempeño del docente en función de la estrategia universitaria. En consecuencia, la hipótesis de esta investigación es que si se elabora una metodología de evaluación del desempeño del docente, basada en los indicadores de gestión del departamento y que resuelva la contradicción entre la alineación de las tareas individuales y la estrategia universitaria, entonces se mejora la eficacia laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila en el curso 2007-2008 El aporte práctico de la investigación es la metodología para la evaluación del desempeño del docente laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Metodología de evaluación es_ES
dc.subject desempeño es_ES
dc.subject eficacia laboral es_ES
dc.title Metodología de evaluación del desempeño para elevar la eficacia laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Ciego de Ávila en el curso 2007-2008 es_ES
dc.type Thesis es_ES


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