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La calidad y la sostenibilidad de un destino turístico se debe gestionar a través de la participación activa y conjunta de los organismos público y privado y de la población local, desarrollando y ejecutando planes, programas y proyectos que tengan objetivos, estrategias, tácticas y procedimientos claros y establezcan mecanismos de control tales como estándares de calidad muy definidos. De esta manera la gestión de la calidad del destino será efectiva, eficiente y eficaz, al mismo tiempo que motivadora y comprometida. Es importante tener presente que la calidad del producto como un todo depende de las calidades aisladas de todos los elementos que lo componen, y de las relaciones de éstos, ya que reiteradamente los componentes pueden ser de calidad, pero si no se interrelacionan adecuadamente, la calidad del producto global no se produce. De ahí que el objetivo de esta investigación fue: Diseñar un procedimiento con la combinación de metodologías de evaluación que relacionen los criterios de sostenibilidad / calidad para el incremento de la satisfacción a los clientes externos en el hotel Tryp Cayo Coco. Se emplearon diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas, así como el análisis estadístico a partir de la utilización del paquete estadístico profesional SPSS v.15, que permitió conocer los indicadores con valoraciones más negativas, según los clientes externos y sobre esta base proponer un conjunto de acciones dirigido a resolver las principales dificultades.

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dc.contributor.author Cordero Regueira, Ignacio
dc.date.accessioned 2025-12-03T16:02:22Z
dc.date.available 2025-12-03T16:02:22Z
dc.date.issued 2023-06-12
dc.identifier.uri https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/1138
dc.description Propuesta de soluciones gerenciales en la gestión de procesos seleccionados en el Hotel Playa Paraíso del Polo Turístico Jardines del Rey es_ES
dc.description.abstract Jardines del Rey es el cuarto destino turístico de Cuba dentro del cual se encuentra el Hotel Playa Paraíso, con un producto 4 estrellas, marca propia, enfocada al turismo de familia interesada en disfrutar del ambiente de sol y playa. Por consenso se logró establecer que los esfuerzos que se realizan por directivos y trabajadores no se ven acompañados de los resultados esperados, lo que evidencia insuficiencias en el proceso de dirección, ubicándose las causas de esta situación en dos procesos, la gestión financiera y el proceso de control en el hotel. Precisamente una de los aspectos identificados, que limita los resultados integrales en el proceso de dirección lo constituyen los insuficientes niveles de ingresos financieros y, por otro lado, deficiencias en los mecanismos de control. Para atender la problemática anterior se decidió proponer soluciones gerenciales, orientadas al incremento de los ingresos financieros y al perfeccionamiento de los mecanismos de control, que influyan en el logro de resultados superiores en el hotel. El valor de los resultados de la investigación se fundamenta a partir de la conceptualización de la actividad de restauración y en particular el servicio de los vinos que permiten orientar teóricamente la apropiada gestión de este proceso, así como el tratamiento de aspectos conceptuales del proceso de control que en su conjunto permiten establecer soluciones gerenciales para la correcta gestión de los dos procesos seleccionados. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Propuesta de soluciones gerenciales en la gestión de procesos seleccionados en el Hotel Playa Paraíso del Polo Turístico Jardines del Rey es_ES
dc.title La calidad y la sostenibilidad de un destino turístico se debe gestionar a través de la participación activa y conjunta de los organismos público y privado y de la población local, desarrollando y ejecutando planes, programas y proyectos que tengan objetivos, estrategias, tácticas y procedimientos claros y establezcan mecanismos de control tales como estándares de calidad muy definidos. De esta manera la gestión de la calidad del destino será efectiva, eficiente y eficaz, al mismo tiempo que motivadora y comprometida. Es importante tener presente que la calidad del producto como un todo depende de las calidades aisladas de todos los elementos que lo componen, y de las relaciones de éstos, ya que reiteradamente los componentes pueden ser de calidad, pero si no se interrelacionan adecuadamente, la calidad del producto global no se produce. De ahí que el objetivo de esta investigación fue: Diseñar un procedimiento con la combinación de metodologías de evaluación que relacionen los criterios de sostenibilidad / calidad para el incremento de la satisfacción a los clientes externos en el hotel Tryp Cayo Coco. Se emplearon diferentes técnicas cuantitativas y cualitativas, así como el análisis estadístico a partir de la utilización del paquete estadístico profesional SPSS v.15, que permitió conocer los indicadores con valoraciones más negativas, según los clientes externos y sobre esta base proponer un conjunto de acciones dirigido a resolver las principales dificultades. es_ES
dc.type Thesis es_ES


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