Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Medina Martínez, Norma F. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T09:58:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T09:58:18Z | |
dc.date.issued | 2010-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/137 | |
dc.description.abstract | a la solución de la problemática que se aborda, la formación de pensamiento estadístico en los estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Ciego de Ávila, se requiere elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística. Con este propósito se determinan las acciones y operaciones que deben ser sistematizadas para lograr la apropiación de las habilidades lógicas-estadísticas fundamentales que expresan la formación de un pensamiento propiamente estadístico. Las habilidades estadísticas son sustentadas por habilidades lógicas para realizar las operaciones correspondientes a las acciones de análisis conceptual, interpretación de problemas y de resultados. Se diseña una estrategia didáctica basada en la sistematización de dichas acciones y operaciones, estableciéndose su relación con los componentes del proceso de enseñanzaaprendizaje. Los talleres de socialización llevados a cabo en el colectivo de la disciplina y en la comisión de carrera así como el criterio de los expertos consultados permitieron evaluar positivamente la calidad de la estrategia y del software didáctico que la complementa y apoya. Los resultados de la medición final de la variable, en el pre-experimento pedagógico, mostraron su efectividad para mejorar el desempeño de los estudiantes como consecuencia del nivel de pensamiento estadístico alcanzado. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica para la formación de pensamiento estadístico en los estudiantes de Ingeniería Agrónoma | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |