Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Cepero, Yunier | |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:22:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-25T14:22:56Z | |
dc.date.issued | 2017-04-14 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/492 | |
dc.description.abstract | La presente investigación da solución al problema relacionado con la utilización del asistente GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría Plana detectado en los estudiantes de segundo año de la Escuela Pedagógica (EP) ―Raúl Corrales Fornos‖, de Ciego de Ávila. Se presentan los fundamentos teórico-metodológicos que sirvieron de base para elaborar un sistema de tareas docentes para elevar el nivel de aprendizaje de la Geometría Plana utilizando el asistente GeoGebra. La novedad científica radica en la elaboración de tareas docentes, sustentadas en la concepción metodológica para la utilización del asistente GeoGebra, contextualizada en algunos de sus componentes a la unidad Geometría correspondiente al contenido geométrico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática de segundo año en la EP ―Raúl Corrales Fornos‖ de Ciego de Ávila. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron diferentes métodos y técnicas: del nivel teórico el: histórico-lógico, inductivo-deductivo, analítico-sintético y el sistémico-estructural-funcional; del nivel empírico la observación científica, el análisis documental, la prueba pedagógica, la encuesta a estudiantes y el experimento pedagógico (variante pre-experimento). El sistema de tareas docentes permitirá la base orientadora de la acción para que el estudiante domine el contenido geométrico y se ajusta a los niveles de asimilación del conocimiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Sistema de Tareas Docentes para la utilización del Asistente Geogebra | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |