Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rojas Angel Bello, Raidy Teidy | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T23:35:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T23:35:22Z | |
dc.date.issued | 2012-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.unica.cu:443/xmlui/handle/123456789/501 | |
dc.description.abstract | Se necesita que las escuelas Secundarias Básicas desarrollen el proceso de Autoevaluación Institucional, sin embargo, los directores no están preparados para este reto debido a que no cuentan con los recursos para implementarlo en la práctica educativa con la calidad que se requiere. La investigación tiene como objetivo proponer un programa de superación que prepare a los directores de Secundaria Básica en la Autoevaluación Institucional, de modo que estén en condiciones de autoevaluar todos los procesos donde participan activamente los miembros de la institución bajo una óptica de investigaciones científicas. Se aplicaron varios métodos teóricos como: el analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo y sistémico estructural funcional. Los métodos empíricos empleados son: observación participante, entrevista en profundidad, encuesta, análisis de los documentos, triangulación de fuentes y el criterio de experto. Se aplicó el análisis porcentual para los datos del diagnóstico, pero predominó la metodología de investigación cualitativa. La propuesta fue valorada por los expertos de muy adecuada. Este resultado científico se convierte entonces en una innovación valiosa para ser implementada a medida que se logren las condiciones de preparación en el tema para el resto de los directores de esta educación, según las tendencias pedagógicas actuales de la Educación Secundaria Básica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Metodología para la autoevaluación institucional de la escuela secundaria básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |